sábado, enero 18, 2025
  • banner consultorio de visas

Ramón Tolentino advierte desaprensivos usan vestimenta DNCD para delinquir

  • diecom la brisita horizontal 970x90

Santo Domingo. – El periodista Ramón Tolentino advirtió este martes que desaprensivos están utilizando chalecos con las insignias de la Dirección Nacional de control de Drogas (DNCD) para cometer robos, atracos, secuestros y otros actos delictivos en diferentes localidades del país.

Te recomendamos: Posponen despegue de la misión de abastecimiento a la Estación Espacial Internacional

Expuso, que desde que un ciudadano ve una persona con vestimentas que contenga el logo de la DNCD, inmediatamente entra en terror porque tiene temor de ser víctima de la delincuencia, debido a que los antisociales utilizan este tipo de vestimenta que tiene similitud a la original, pero la misma es falsificada.

“Desde que el pueblo ve eso se asusta, aunque no es original”, expresó Tolentino, durante el programa A la Clara que se transmite por el periódico De Último Minuto.

diecom la brisita horizontal 970x90

Dijo que los chalecos utilizados para delinquir están desfasados, porque los originales cuentan con un código de barra en su interior.

En ese sentido, puntualizó que en los últimos años se han ejecutado múltiples asaltos y secuestros cometidos por personas que se hacen pasar por agentes de dicha institución, siendo uno de los últimos el caso del exponente urbano Braulio Fogón.

“Usted llega y agarra a una persona venga, cuidado que es la dirección, lo monto en un vehículo y me lo llevo es un secuestro, pero dice DNCD en el chaleco”, expresó el comunicador.

Asimismo, presentó los nuevos uniformes de la institución antidroga y aclaró a la ciudadanía que no son miembro del organismo quienes solo usan un chaleco con las letras DNCD, ya que están descontinuado y el nuevo está compuesto por varias camisas y un chaleco con un código QR.

En el foco

  • DIECOM VOLVIO LA BRISITA - BANNER

  • banner serie 54 300x250

Explora más

  • DIECOM VOLVIO LA BRISITA - BANNER