Higüey.- Comunitarios de Higüey expresaron este lunes su pesar por la pérdida del expresidente de la Liga Municipal Dominicana y cuatro veces presidente del senado, Amable Aristy Castro.
Asimismo, definieron a Castro como «un padre» por ser una persona con don de servicio, sobre todo con este municipio de Higüey.
Te puede interesar: Decenas de personas asisten a despedir al exsenador Amable Aristy Castro
El reconocido personaje de la localidad, conocido como «Bizcochito», expresó que tenía más de 20 años conociendo al también ex diputado, por lo que explicó que es una pérdida que causa gran dolor a los higüeyanos.
«Don Amable era especial muy especial… yo duré 16 años trabajando con don Amable y doña Karina y me siento muy orgulloso y agradecimiento», agregó.
Del mismo modo, los residentes manifestaron que durante años trabajaron con el ex legislador y conocen la calidad humana que profesaba.
«Ese hombre era aquí servicial con todo el mundo, hizo muchas obras y ayudó mucho al pueblo», resaltó Juana, quien asistía a mostrar apoyo a la familia.
Según informaciones compartidas por sus familiares, este martes se ofrecerá una misa de cuerpo presente en la Basílica Nuestra Señora de la Altagracia, a partir de las 9 de la mañana.