Santo Domingo. – El periodista Hansel García sostuvo que la resolución que reduce horario de venta de bebidas alcohólicas, una medida adoptada hace varias semanas por el Ministerio de Interior y Policía y que no prosperó, fue un invento, alegando que no era lo que mandaba y que debió empezarse con otras medidas.
Expresó que el hecho de que se redujera de manera temporal el expendio de bebidas alcohólicas en Santo Domingo, para contrarrestar los disturbios provocados por bandas que afectan al municipio y así garantizar la tranquilidad, si tuvo sus efector positivos, que fue acercar a ciertos sectores, pero que no lo vio como la decisión correcta.
«Aquí, la medida que se hizo hace algunas semanas de restringir el horario de venta de bebidas alcohólicas fue un invento y sobre todo hacerlo manera unilateral, eso fue un invento, o sea lo que mandara era empezar por lo que ellos después hicieron, lo positivo de esa medida es que sirvió para acercar a los sectores, tanto el sector de consumo y venta de alcohol en la provincia Santo Domingo, como el Ministerio de Interior y Policía, que creo que de ahí salieron buenas cosas», manifestó el comunicador, hablar en el programa Politikal, que se transmite de lunes a viernes por la emisora KQ 94.5 y a través de las plataformas digitales de De Último Minuto.
Por su parte, su compañera de panel, la politóloga Angely Moreno, dijo que le da un poco de risa el tema, afirmando que es irónico que para disminuir la delincuencia se tomen ese tipo de medidas y que luego de disuelva, para que la gente se divierta.
«A mi lo que me da es un poco de risa, que aquí disque para disminuir la delincuencia, no que vamos a quitar el alcohol y ahora, vamos a poner el alcohol para que se diviertan, es como una cosa, que tu no encuentras ni pie ni cabeza, en cual es la medida que realmente se toma», dijo Moreno.
Te puede interesar: Reportan como desaparecida adolescente de 14 años en Los Mina