Las Cataratas del Niágara, ubicadas entre los Estados Unidos y la frontera con Canadá, se congelaron parcialmente debido al frío único, informaron medios locales.
Indicaron que el frío severo y las tormentas de nieve, que causan interrupciones en el transporte terrestre y aéreo en los estados del norte de los EEUU, también azotaron las ciudades de Niagara Falls, que albergan las Cataratas del Niágara.
Te recomendamos: EEUU pedirá a viajeros de China test negativo de covid para entrar al país
En ese sentido, destacó, que el hecho de que todo el parque, que incluye la cascada, esté cubierto de nieve y hielo, no puede impedir la visita de turistas que quieren conocer el estado mágico de Niágara.
En los Estados Unidos, el 21 de diciembre, las agencias meteorológicas nacionales y locales advirtieron sobre condiciones severas de frío y nieve «únicas en una generación”.
El drama continúa
El número de muertos en Nueva York por la tormenta invernal Elliot que afectó Estados Unidos en los últimos días aumentó a 31; de acuerdo con Marc Poloncarz, máximo responsable político del condado de Erie, el más afectado en este estado.
De acuerdo con un tuit de Poloncarz, 17 personas fueron encontradas en la calle, 7 fallecieron por la falta de calefacción; tres fueron halladas en un vehículo, otras tres murieron por problemas cardíacos y una porque el servicio de emergencias médicas no pudo llegar a tiempo.
Las muertes
“Muy tristemente, el médico forense ha confirmado otras 3 muertes. El total es ahora 31″, señaló Poloncarz, que este martes ofreció una conferencia de prensa en la que informó que la policía militar y la estatal trabajan en conjunto para mantener a la gente alejada de las carreteras cubiertas de nieve en Búfalo, la ciudad más afectada del condado, donde se registró el mayor número de fatalidades, con 27 muertes.
Fuente: Agencias