Santo Domingo.- El presidente Luis Abinader se solidarizó este miércoles con el derrumbe del edificio de una mueblería en la provincia La Vega, donde aún permanecen dos personas bajo los escombros.
El mandatario en su cuenta de Twitter dijo que desde el Gobierno han actuado desde que fueron notificados del desplome de este edificio, que de acuerdo a un comunicado de la empresa Multi Muebles, estaba en remodelación.
«Acompañamos a las familias de las personas accidentadas y hacemos lo posible por preservar las vidas de quienes quedaron bajo los escombros», agregó Abinader.
Finalmente, solicita una investigación del hecho con la finalidad de determinar responsabilidades en el mismo.
Sobre el derrumbe
Cuatro de seis personas que se presumen se encontraban en la la tienda Multi Muebles en La Vega al momento del derrumbe, han sido rescatadas, mientras que dos se encuentran debajo de los escombros.
El director del Centro de Operaciones y Emergencias (COE), Juan Manuel Méndez informó que de las cuatros personas que fueron sacada de los escombros, tres de ellas fueron enviadas a sus casas.
Te puede interesar: Yovanny Díaz en contra de los titulares «populistas» de la prensa en RD
Se informó que al menos 16 personas resultaron lesionadas y fueron llevadas a centros de salud de esa ciudad.
La empresa R&S Multi Muebles informó más temprano en la tarde, que lamenta lo ocurrido y explica que el derrumbe se produjo cuando estaban cambiando unos cristales exteriores del primer nivel del edificio, del que afirman tiene 30 años de construcción.
El cuerpo de bomberos y personal de rescate permanecen en el lugar.