Santo Domingo.- La comunicadora Arisleyda Villalona, mejor conocida como La Condesa, hizo este jueves un llamado a los ciudadanos para no discutir con miembros de la Policía Nacional porque algunos no tienen manejo de las emociones.
«Quiero hacer un llamado a la ciudadanía, señores no se pongan a discutir con miembros de la Policía Nacional independientemente de que usted tenga la razón o no, estamos tratando con un grupo de policías, no todos, hay algunos que son bien formados, que no tiene manejo de su inteligencia emocional», expresó La Condesa en el programa «Esto no es radio« de Alofoke Media Group.
En ese sentido, exhortó darle la razón a la autoridad y en ocasiones «hacerse el pendejo» y marcharse.
Villalona habló en estos términos al ser cuestionada sobre el accionar de agentes policiales en la muerte del niño de 12 años, Donaly Martínez, tras un altercado con su padre por una bocina en la celebración del Carnaval de Santiago.
En ese tenor, La Condesa sostuvo que ese niño pudiera estar vivo si se hubieran dejado pasar las cosas.
Se recuerda que el menor fue sepultado al mediodía del 14 de febrero mientras el Ministerio Público estaba solicitando un año de prisión preventiva, como medida de coerción, contra el cabo de la Policía Nacional Alejandro Castro Cruz, imputado de ocasionarle la muerte en la tarde del domingo a Donaly.
Exhorta a padres darle confianza a los hijos
La Condesa se refirió además al caso de Esmeralda Richiez, la adolescente de 16 años que murió desangrada en el baño de su habitación consecuencia de un aborto en Higüey.
Para la comunicadora es importante que los padres creen vínculos de confianza con sus hijos y en ese sentido afirma que en el caso está marcado por la falta de confianza.
«Estoy segura de que si la joven hubiera tenido confianza y no hubiera tenido miedo de sus padres, hubiera dicho mami me siento mal, mami llévame a la clínica», manifestó.