miércoles, enero 1, 2025
  • Banreservas 960x90 copa pelota

¿Cómo podrá Vladimir Jr. recobrar la forma del 2021?

Florida – En cuatro años, hemos conocido tres versiones diferentes del dominicano Vladimir Guerrero Jr. En el 2019, vimos a un Guerrero llegar a las Mayores con las esperanzas del equipo sobre sus hombros. Mientras que en el 2020, su impulso de energía ayudó a los Azulejos a llegar a la postemporada en lo que fue un desarrollo prematuro del equipo.

Asimismo, en 2021, se cumplió la profecía. Sólo un extraordinario año de Shohei Ohtani le impidió que el dominicano, que empalmó 48 jonrones y tuvo OPS de 1.002, fuera Jugador Más Valioso de la Liga Americana. Fue una superestrella, un talento generacional, esos que mueven todo el deporte hacia adelante.

Te recomendamos: Supuesta hija de profesor implicado en muerte de Esmeralda Richiez: «Mi papá no le puso una pistola»

Luego, un año después, conocimos a un Guerrero atrapado entre esas dos versiones.

Los 32 bambinazos y OPS de .819 que tuvo – sin mencionar un Guante de Oro – representan una sólida temporada. La mayoría de los jugadores mandaría a enmarcar una camiseta con la lista de logros estampada en una placa dorada. Pero para el dominicano, “sólido” es una decepción. Ya ha demostrado de lo que es capaz en el terreno. Y con 23 años, debe de tener muchas campañas como las del 2021 por delante.

Cada Rincon Banner turismo

Para ser justos, Guerrero lo sabe. Se pudo apreciar el viernes en el campamento de los Azulejos cuando el dominicano, que pocas veces habla con tantos detalles sobre sus entrenamientos y facetas del juego, fue conciso cuando se le preguntó sobre lo que tenía que cambiar. Se trata de la selección de pitcheo y punto. Ése será su enfoque principal en las próximas semanas.

Preparado

“Para ser honesto contigo, se trata de algo mental”, expresó Guerrero. “Puede ser pitcheo en vivo, bateo en un tee o ante pelotas puestas, pero tienes que estar preparado mentalmente. Por ejemplo, si quiero batear hacia la banda contraria, tengo que asegurarme de que el pitcheo esté afuera. Si quiero halar los batazos, el pitcheo tiene que estar adentro. Es mental”.

Claramente, Guerrero viene pensando en esto. Cuando se le preguntó sobre sus veces al bate del 2022, sin pensarlo dos veces, el quisqueyano dijo que estuvo muy “ansioso” al intentar reeditar su temporada de calibre de JMV.

Fuente: Las Mayores

En el foco

  • edicion impresa de ultimo minuto diciembre 2024

  • En cada rincon turismo 300x250

  • La brisita navideña 300x300

Explora más