Santo Domingo.-Hoy lunes 27 de febrero, Día de la Independencia de la República Dominicana, el presidente Luis Abinader Corona ofrecerá su tercera rendición de cuentas durante su discurso en la asamblea del Congreso Nacional.
En ocasiones anteriores el mandatario se ha enfocado en destacar los avances económicos obtenidos luego de la pandemia, señalando que el sector Turismo ha sido la base fundamental para la recuperación del país
Por lo que el equipo de De Último Minuto salió a las calles a preguntarle a los ciudadanos sobre sus expectativas acerca del discurso y cuales temas quisieran que el presidente enfatizará.
La mayoría de los entrevistados coincidió en que el mandatario debe hablar de los «altos» precios de la canasta básica familiar y de un aumento significativos de los salarios.
Contenido relacionado: Retos que deberá abordar el presidente Luis Abinader en su rendición de cuentas
«La canasta familiar está muy alta y los sueldos muy bajos» dice Ana Montilla.
«Necesitamos comida barata no han hecho nada por nosotros los pobres ni por el pueblo» detalló otra de las encuestadas que prefirió no revelar su nombre.
Entienden que Abinader ha demostrado que quiere hacer un buen gobierno, sin embargo, señalan que está rodeado de funcionarios que no tienen ese mismo pensar.
«El problema de la comida es un problema grave, gravísimo y la delincuencia se le ha salido de las manos y a veces llega por vía de las mismas autoridades», explicaron
Para Melvin Mejía el jefe de Estado debería hablar del problema de la delincuencia, la Policía y el problema con el tráfico de nacionales haitianos indocumentados.
Otros consideran, que además de abordar el tema hay que plantear opciones de prevención ante ese problema social que afecta a toda la ciudadanía.
«Tienen que poner canchas en las escuelas para que los niños no estén en delincuencia, mira la tragedia que paso en Villa Juana unos menores mataron otro muchachito, el presidente debe hablar sobre eso, la delincuencia está azotando el país», destaca Jairo Ortega.
Otros de los entrevistados por el equipo de De Último Minuto esperan que el mandatario hable de la situación con los nacionales haitianos indocumentados, que residen en el país.