Santo Domingo. – El dominicano Manny Cruz cumplió su sueño de realizar un concierto masivo en la República Dominicana siendo el Palacio de los Deporte Virgilio Travieso Soto, el escenario para este alcanzar su meta.
En la memorable noche el cantante contó con la presencia de grandes exponentes del género, quienes ratificaron su confianza hacia él para que siga representando el merengue.
Te puede interesar: Fanáticos de Manny Cruz llegan al Palacio de los Deportes
El opening del show estuvo a cargo los jóvenes Jerek Music, Ryan Milo, Miguel Delgado y Jameson Ramírez. Manny Cruz manifestó días antes al concierto que con la participación de estos nuevos talentos busca aportar a la nueva generación.
Marcadas las 9:20 el público encendió los motores y clamaban la llegada de Manny Cruz para disfrutar de sus mejores éxitos. Solo pasaron 10 minutos para que en las pantallas apareciera un conteo regresivo que indicaba la llegada de merenguero.
Un video en el que Manny Cruz expresaba su deseo de llevar el merengue a cada rincón del mundo, acondicionaba su llegada.
Al ritmo de “Sabes Enamórame” el cantante hizo su entrada acompañado en escena de un grupo de bailarinas y una extraordinaria orquesta.
“¡Que locura! Gracias a cada uno de ustedes por estar aquí (…) Esto es un sueño hecho realidad estar aquí en el Palacio de los Deportes, pero Manny no lleno el Palacio de Los Deportes; el merengue lleno el Palacio de los Deportes”.
Manny Cruz
“Estoy Completo” y “De Lunes a Lunes” fueron las siguiente canciones interpretadas para luego subir a tarima a su primer invitado, «El Mayimbe», Fernando Villanona, con quien cantó un mix de sus gloriosos éxitos como “Baila en la Calle” y “Feliz Cumbe”.
“Si tu no me invitabas; yo iba a venir solo si la invitación, porque Manny Cruz es el hombre que esta apoyando el merengue hoy en día, ayudándonos a nosotros los viejitos”.
Fernando Villalona
Derroche de amor
Sin duda alguna un momento que marcó la noche fue cuando al son de “Bailando Contigo”, Manny Cruz y su esposa Yeri Peguero llenaron de romanticismo el escenario.
Otros de los instantes en el que el público se torno nostálgico fue tras la participación de su hermano Daniel Santa Cruz, debido a que subió al escenario Antonin, la señora que ha estado cuidándolos a ambos desde pequeños y los ha acompañado en cada paso de sus vidas.
Además, el cantante también cautivó a los presentes al incluir niños en el show como símbolo de que hay que salvar a la niñez dominicana y fomentar la música con letras limpias.
Durante su interpretación de “Dime que sí”, el cantautor dominicano quiso sentirse más cerca de su público, y bajó del escenario dándole una vuelta completa a todo el Palacio.
Un dominicano de corazón
El segundo invitado de Manny Cruz fue Dahian el Apechao, el dominicano que logro encender los Latin Grammy a ritmo de merengue junto a Bad Bunny; con quien realizó un homenaje al “Negrito de Villa”, Sergio Vargas.
Artistas internacionales
Manny Cruz gozó de una larga lista de invitados, tanto nacionales como internacionales. El puertorriqueño Elvis Crespo y el también dúo boricua RKM y Ken Y, fueron parte de las sorpresas de la noche.
Grandes del merengue
Cruz Manuel Hernández Santiago, nombre real de Manny Cruz, sin duda sabe respetar las trayectorias por eso, en su presentación realizó un homenaje Johnny Ventura y se hizo acompañar de su hijo Jandy Ventura, con quien cantó «Que rico es el merengue», tema que grabó con el fenecido merenguero.
Eddy Herrera también acompaño a Manny en su gran noche, con quien intérprete el tema “No Me lo Creo”.
Producción del show
El concierto cerró por todo lo alto con «Santo Domingo», donde también involucró a 25 niños de Iconos Kids, desde Nueva York que coreografiaron el éxito.
Los 12 músicos en escena estuvieron dirigidos por Antonio González; el cuerpo de baile a cargo de Marcos Taveras, la dirección artística del productor Alberto Zayas y producido junto a su equipo de Focus Entertainment.
El show estuvo ambientalizado de todo los que representa a la República Dominicana, logrando así que cada niño, joven y adulto que se dio cita al estadio se sintiera un “Dominicano de Corazón”.
Manny Cruz ahora llevara su espectáculo «Dominicano de Corazón» a otras partes del mundo.