Santo Domingo.– La salida de alcaldes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y la Fuerza del Pueblo (FP) a las filas del Partido Revolucionario Moderno (PRM), continúa generando controversia entre congresistas de distintas bancadas.
Este lunes, el primero en arremeter contra el partido de gobierno fue el diputado peledeísta, Edwin Mejia, quien aseguró que tanto los alcaldes de distritos municipales y municipios se les ofrece desde 11 a 25 millones de pesos para que estos abandonen sus partidos.
“Hay informaciones de que a los alcaldes de los distritos les están ofreciendo de 11 a 15 millones de pesos, a los de los municipios le ofrecen de 20 a 25 millones, esas informaciones nos la suministran los propios alcaldes que tenemos nosotros en el PLD” agregó Mejía.
Otros legisladores, manifestaron que quienes abandonan la organización, no ganarán en las próximas elecciones, alegando que ante el electorado quedan como fieles practicantes del transfuguismo.
En ese sentido el diputado por la provincia de El Seibo, Gerardo Casanovas, expresó que “todos los alcaldes y directores que se han ido, no van a repetir porque la gente los va a castigar con el voto en contra”.
Los opositores agregaron que el liderazgo de Abel Martínez no se verá afectado por la renuncia de miembros del partido morado, ya que estos han demostrado que ponen por encima de las necesidades del pueblo, sus apetencias personales.
Otros, que restaron importancia a las salidas de alcaldes, fueron los integrantes de la Fuerza del Pueblo, quienes indicaron que el hecho de que este domingo Rafael Duluc, alias “Cholitín”, de la provincia La Altagracia, pasara al oficialismo, sólo evidencia la debilidad que tiene en el pueblo el presidente Luis Abinader.
“Debilita al partido que el ingresa, porque entonces va a llevar un malestar a ese partido (…) ellos entienden que eso es algo favorable y que bueno que lo entiendan porque están equivocados, eso es un mal negocio” respondió el diputado de Santo Domingo por la FP, Felix Michelle, al ser cuestionado sobre la decisión de Cholitín.