Miami, Florida.- Cristian Javier está consciente de la responsabilidad que tiene de liderar la primera victoria del combinado dominicano en este Clásico Mundial de Béisbol.
Sin presión y con entereza, Javier se prepara para encarar una novena centroamericana que debutó por primera vez en está justa Internacional.
«Tenemos que mantenernos positivos y no darle mente a lo que sucedió contra Venezuela. Estoy enfocado en mi responsabilidad contra Nicaragua», expresó Cristian Javier, luego de la práctica hoy del conjunto tricolor.
Javier, quien fue parte esencial en el campeonato de los Astros en 2022, está enfocado en mantener sus picheos en la zona y completar el mayor número de entradas posibles. El límite de lanzamientos en esta primera ronda es de 65. Javier tiene bola rápida, curva, slider y cambio de velocidad.
“Confiamos en qué Cristian va a salir y hará el trabajo. Será él y sabemos el material que tiene», manifestó el dirigente dominicano Rodney Linares.
De su lado, el coach de picheo, Wellington Cepeda, manifestó que no hay pánico en el conjunto quisqueyano y que se realizarán los ajustes necesarios contra el equipo nicaragüense.
«Sabemos la misión que tenemos, aquí no hay pánico, más allá de la derrota, nuestro equipo se mantiene unido y positivo. Sabemos el potencial de Cristian. Además de que el picheo estará descansado y contamos con jugadores como César Valdéz y Luis Ortíz que nos pueden brindar múltiples entradas, en caso de que sea necesario”, dijo Cepeda.
La República Dominicana, que se encuentra en el grupo D en esta quinta edición del Clásico Mundial, se enfrenta este lunes a la selección de Nicaragua a las doce del mediodía. Tiene marca de 0-1 tras su derrota del sábado contra Venezuela.