New York.- Un delegación de dirigentes y activistas del Círculo de Caridad Humana (CCH) está viajando esta semana a la República Dominicana para integrarse y reforzar la marcha que realizará este domingo 19 de marzo en la Plaza de la Bandera por justicia independiente y contra la impunidad y la corrupción en el país caribeño.
Los activistas locales están encabezados por el presidente del CCH, Porfirio Silvestre, quien también encabezó un bandereo el domingo 12 en la avenida Saint Nicholas y calle 181 del Alto Manhattan en respaldo a la movilización en Santo Domingo.
Además de Silvestre, el grupo lo integran Jacqueline Medina, secretaria, Danilda Lora, organización, Juan Rodríguez, vocal, Roberto Arciniega de relaciones públicas e Indiana Polanco.
Silvestre, llamando a todos los dominicanos y dominicanas radicados en República Dominicana a participar masivamente en la manifestación, explicó que las movilizaciones en Nueva York y Santo Domingo son para motivar la participación masiva de los dominicanos en el país y el exterior a luchar por esas conquistas, necesarias para sanear la sociedad dominicana.
Te puede interesar: Cónsul NY destaca crecimiento exportación de mango dominicano a EEUU
Dijo que las manifestaciones son pacíficas en apoyo al Ministerio Público de la República Dominicana y se movilizan a favor de una justicia independiente, inmune a politiqueros, lobistas que medran el erario y roban el pan, la educación y la salud de las familias.
“Marchemos inspirados en la sentencia del padre de la patria que nos dice: mientras no se escarmiente a los traidores como se debe, los buenos y verdaderos dominicanos serán siempre víctimas de sus maquinaciones”, puntualizó.