Santo Domingo.-Rolando Báez Fortuna, residente en Dajabón, pidió a las autoridades intervenir en una litis judicial, que, según él, mantienen sus familiares por unos terrenos ubicados en la comunidad La Patilla, en la provincia fronteriza.
Durante una visita a De Último Minuto, Báez explicó que debido a esta situación dos de sus primos han perdido la vida, tratándose el último de Teofilo Pérez Peralta, conocido como Shulindo, un general retirado de la Fuerza Aérea de República Dominicana (FARD), quien supuestamente fue agredido de bala mientras se enfrentaba con otro pariente por la apropiación de las casi 1,300 tareas de tierra.
Te puede inteersar: Apresan hombre que amenazó e intento violar mujer en Dajabón
Expresó, que desde hace unos cuantos años familiares han querido, con firmas falsas, quitarle sus terrenos, alegando que se han hecho estudios profesionales que confirman la existencia de unas supuestas minas.
Manifestó que la discusión en la que perdió la vida su primo se generó, porque otro primo en común estaba extrayendo del lugar cascajo y caliche y la víctima se lo quiso prohibir.
Asimismo, afirma que esas tierras son una herencia de su madre y sus tías, que aún están vivas por lo que ninguna otra persona, tiene derecho a reclamar ni a sacar ningún beneficio económico sin autorización.
Báez Fortuna, denunció que los abogados José Cuevas, Ismael Peguero y un tal Zacarias falsificaron firmas para hacer usos de esos recursos de manera ilegal.