martes, abril 30, 2024
  • Joyeria Javier 728

Firma encuestadora asegura el 68.3% aprueba gestión del presidente Luis Abinader

Santo Domingo.– El 68.3 % de ciudadanos entrevistados aprueba la gestión de gobierno que actualmente desarrolla el presidente Luis Abinader, un 28.7% está en desacuerdo con la misma y otro 3.0% dice que no sabe.

Así lo reveló la firma encuestadora Markestrategia a través de un estudio, donde se consultaron 1,235 personas inscritas en el padrón electoral de la Junta Central Electoral (JCE) y residentes en el Gran Santo Domingo. Los ciudadanos respondieron a la pregunta: ¿Usted aprueba o no aprueba la gestión de Gobierno de Luis Abinader?

A favor del mandatario también se inclinaron los entrevistados al ser preguntados sobre: ¿cómo usted siente al presidente Luis Abinader?, a lo que el 67.7% considera que es un presidente cercano a la gente, el 29.8% lo califica como un presidente lejano a la gente y el 2.5 no supo que responder.

Asimismo, la mayoría de los encuestados, 53.0%, entienden que este Gobierno está solucionando los problemas que le preocupan a la gente , el 43.5% considera que no y el 3.6% no respondió.

El estudio se realizó los días 11, 12 y 13 de marzo del año en curso en el Gran Santo Domingo, a través de 29 preguntas cerradas.

En el foco

Top 5 esta semana

Explora más