La compañía Amazon, propiedad de Jeff Bezos empezó a competir contra Starlink, de Elon Musk, al presentar tres terminales de cliente de su próximo servicio de internet de alta velocidad por satélite, bautizado como Proyecto Kuiper.
La empresa propiedad de Jeff Bezos mostró unos nuevos dispositivos compactos ideados para ser instalados en el exterior de los inmuebles con el fin de comunicarse con los satélites.
Te recomendamos: NASA presenta prototipo del traje espacial que usará en próxima misión a la Luna
Estos nuevos terminales, pensados para familias y pequeñas empresas, miden menos de 30 centímetros de ancho y pesan menos de 3 kilos.
Según Amazon, el Proyecto Kuiper también contará con otro modelo de terminal más pequeño, que ejercerá como una opción más portátil y asequible económicamente.
El dispositivo proporcionará velocidades de hasta 400 megabits por segundo, mientras que el económico alcanzará los 100 Mbps. El terminal más grande de la compañía, dirigido a clientes empresariales y gubernamentales, ofrecerá velocidades de hasta 1 gigabit por segundo.
Amazon aseguró que espera producir los terminales por «menos de 400 dólares cada uno», aunque ha reiterado que todavía está lejos de fijar los precios por los terminales y el servicio de banda ancha.
La competencia directa a Starlink
El Proyecto Kuiper tiene como objetivo ofrecer internet a sus clientes a través de una constelación formada por más de 3.000 satélites de banda ancha. Es decir, es el servicio con el que Amazon competirá contra el sistema Starlink, de SpaceX; que ya cuenta con más de 2.000 satélites en órbita que ofrecen internet a usuarios de decenas de países. El gigante tecnológico espera llegar con este servicio de internet por satélite a decenas de millones de personas.