La politóloga Angely Moreno afirmó este lunes que en la República Dominicana debe haber fiscales que entiendan que el país tiene un problema desfavorable para la mujer, esto en relación a la muerte de la locutora Chantal Jiménez, a manos de su pareja, quien tras cometer el hecho se quitó la vida.
Expresó que el principal problema es que no se enseña a los hombres a superar las rupturas amorosas, por lo que los mismos, de una forma u otra, se aferran a que la mujer les pertenece.
«No estoy hablando de que sea la mayoría a todos, porque de ser así, tendríamos seis feminicidios por hora, pero estoy hablando de que no se les enseña a superar las rupturas, siempre se le pide al hombre que sea macho, que no llore», manifestó Moreno.
Al agotar su participación en el programa Politikal, que se transmite por la emisora KQ 94.5 y las plataformas de De Último Minuto, la profesional de la comunicación explicó que entre las cosas culturales que se tienen en la República Dominicana, está el hecho de que esa pareja no puede o no debe alejarse de ese hombre.
Te puede interesar: Surun cuestiona MP haya dejado en libertad al asesino de Chantal sin retirarle arma de fuego
11 de abril, Día Nacional del Café en la República Dominicana
Se refirió a lo que compartió Jensy Graciano, verdugo y expareja de Chantal Jiménez, de que los amores que son verdaderos y del corazón no tienen final.
Cuestionó lo dicho por la ministra de la Mujer, Mayra Jiménez, de que se debe hacer una investigación exhaustiva sobre el caso, de lo que dijo, en otras palabras, que no tiene sentido, y que lo que se debe hacer es buscar fiscales que entiendan el problema de la nación y no abandonen las causas, ya que el agresor de la joven locutora estaba preso por haberle disparado a la chica y lo dejaron en libertad.
Afirmó que hay responsabilidad por todas las partes, ella que retiró la querella y el Ministerio Público que lo dejó en libertad, después de que le disparó a una persona.
«Hay una responsabilidad de parte y parte, le tiró un tiro y no se lo pegó y ella fue a la fiscalía, lo agarraron preso, y él estaba preso», dijo.
Analizó las señas particulares de una fotografía que se difundió de Jensy Graciano, detenido y esposado, afirmando que sus rasgos evidencian que estaba «maquinando» lo que ya quería hacer.