El viceprimer ministro británico, Dominic Raab, se vio forzado a dimitir por varias denuncias de acoso a funcionarios durante su etapa como ministro para el Brexit.
En su carta de dimisión, Raab niega el acoso, afirma que sólo se mantienen dos acusaciones, pero con fallos, y que representan, escribe, «un precedente peligroso» para dirigir un buen Gobierno.
Hasta ahora mano derecha de Rishi Sunak ha sido objeto de ocho acusaciones formales de acoso, en las que están implicadas al menos 24 personas, que se produjeron durante su etapa como ministro de Justicia, Asuntos Exteriores y para el Brexit.
El primer ministro británico, Rishi Sunak, dijo aceptar «con gran tristeza» la renuncia de Raab, uno de sus mayores aliados en el Ejecutivo.
Raab hacía frente a ocho acusaciones de acoso laboral y abuso de poder con los funcionarios que trabajaron para él, tanto en su etapa de ministro de Exteriores como en su actual cargo de ministro de Justicia.
En su carta de dimisión, expresa su voluntad de seguir apoyando al Gobierno de Sunak, pero no puede evitar expresar su frustración ante la investigación llevada a cabo por el abogado laboralista Adam Tolley.