Santo Domingo. –El analista político Jorge Feliz Pacheco, manifestó el lunes que la alcaldía del Distrito Nacional, debe tener las herramientas para prever inundaciones y preparar sus respuestas a las mismas.
Hizo referencia al susto y la preocupación en varios sectores del Gran Santo Domingo, luego del desborde de cañadas, por las lluvias de la noche del domingo, que dejó las calles intransitables.
Te puede interesar: Hansel García; «Estado está obligado a salvaguardar vida de quienes transitan por nuestras calles»
Hansel García dice huelgas solo benefician a los sectores que las organizan
«Yo sabía, tengo unos amigos que me fueron a visitar, sabes lo que yo les dije a ellos?, les dije… hermanos, salgan temprano, pidan el Uber, que va a llover a las nueve, para que no les agarre el aguacero de camino para acá y lo tenía yo en un celular, y si lo puedo manejar yo en un celular, por qué la alcaldía no se prepara?», dijo Jorge Feliz Pacheco, Al hacer su comentario en el programa Politikal, que se transmite por la emisora KQ 94.5 y las plataformas de De Último Minuto.
Sostuvo que la ciudad es una entidad pública, que cuando dan las cuatro de la tarde de lunes a viernes, se acabó la gestión municipal, en caso del viernes hasta el lunes, sin importar que la ciudad no duerme.
Indignado comentó que le parece ilógico que no se lleven a cabo acciones para evitar las catástrofes por inundaciones, mencionado que la misma ciudadanía no toma conciencia en el reciclado y es la misma basura que tapa los desagües y las calles se inundan.