La corredora estadounidense, tres veces medallista olímpica y dos veces campeona del mundo Tori Bowie fue encontrada muerta este miércoles en su residencia, según anunció este miércoles su empresa de gestión USA Track & Field (USATF).
«La USATF lamenta profundamente el fallecimiento de Tori Bowie, tres veces medallista olímpica y dos veces campeona del mundo. Su aportación en el deporte es inconmensurable y la echaremos mucho de menos», escribió la compañía en su cuenta de Twitter.
Puedes leer: ¡A cuidarse de las alergias! inicia temporada de polvo del Sahara en RD
Bowie de 32 años, cuyo cuerpo sin vida fue encontrado en su casa de la ciudad de Winter Garden (el estado de Florida, EE.UU.), después de que policías del condado de Orange fueran requeridos este martes «para llevar a cabo una comprobación sobre el bienestar de una mujer de unos 30 años que no había sido vista ni se sabía nada de ella desde hacía varios días», informó el portavoz de la Oficina del Sheriff del condado de Orange.
La Policía afirmó que no estaba considerando la muerte como sospechosa. El jefe forense del condado de Orange, Joshua Stephany, declaró que los expertos aún estaban aclarando la causa y la forma de la muerte de la atleta.
La estadounidense ganó tres medallas de oro en competiciones a nivel mundial. Su primera medalla de oro fue en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016. En el Campeonato Mundial de Atletismo de Londres en 2017, la corredora ganó otras dos medallas de oro. Además, Bowie obtuvo otras dos medallas olímpicas: una de plata y otra de bronce en los 100 metros y los 200 metros, respectivamente, en Río de Janeiro en 2016.