Cincinnati – A pesar de ser la franquicia de béisbol profesional más antigua, con 154 años de historia, los Rojos decidieron no mirar al pasado al determinar el diseño de su uniforme City Connect de Nike. En vez de eso, apuntan hacia el futuro.
El club reveló el diseño el sábado, una indumentaria toda negra con la palabra “Cincy” en rojo y blanco en el medio del pecho, con un estilo infrarrojo. En un estilo que busca dejar atrás los uniformes anteriores de Cincinnati, en busca de atraer a la nueva generación.
Cincinnati utilizará sus uniformes City Connect por primera vez durante el primer juego de la serie de tres que tendrán ante los Yankees el viernes que viene. De aquí en adelante, vestirán el diseño durante todos los juegos que tengan los viernes en casa.
“Vemos a Cincinnati como una ciudad enérgica y vibrante. Es una ciudad moderna”, señaló Raph Mitchell, el vicepresidente de comunicaciones y mercadeo del club. “Vimos paralelismos con nuestro roster actual. Somos un equipo joven y con mucha energía. Hay un paralelismo entre la ciudad y la evolución del equipo”.
Otros elementos del uniforme incluyen:
– La gorra negra con una moderna letra “C” en mayúscula y roja. Hay una cuerda que atraviesa la gorra por delante, que rinde homenaje a la historia del club, teniendo semejanzas con la gorra de 1919 y la que utilizaron el año pasado en el Campo de los Sueños. El mismo logo aparece en la manga.
– Los cascos de bateo son como las gorras, con un acabado mate negro.
– Las letras del uniforme tienen el propósito de asimilar las luces de neón con destellos de un color rojo infrarrojo.
– Cinco «líneas de longitud de onda» se extienden hasta los pantalones. De acuerdo a Nike, el diseño contemporáneo significa seguir “moviéndose hacia adelante y la luz muestra lo que viene luego”.
– Dentro del cuello del uniforme está la frase “Juncta Juvant” que significa “fortaleza en la unidad”
– Una hoja de castaño de indias, con un estilo moderno similar al de las letras y logos, tiene como propósito representar el estado de Ohio.
Fuente: Las Mayores