New York.- Las autoridades identificaron al cuidador en hogares y lavador de carros como el dominicano Luis Miguel Zorilla Liz, de 20 años de edad, quien murió el 7 de mayo en un incendio por la explosión de una batería de iones de Litio de su motocicleta eléctrica en la que iba a sus dos trabajos.
El Departamento de Bomberos de Nueva York (FDNY) y la policía también reveló los nombres de una madre hondureña de tres hijos, Maryuri Isabel Beneditt, que estaba cuidando a Bertha Domenech Santiago, de 94 años y Luis Dominech, sobrino de la abuela, quienes también perecieron en el siniestro.
El fuego se produjo en un apartamento de la calle 190 en el Alto Manhattan, donde las víctimas estaban en el momento de la explosión.
Docenas de bomberos respondieron a llamadas al 911 y controlaron el fuego poco después mientras paramédicos del FDNY llevaron a las víctimas al hospital donde murieron Zorilla y Beneditt después de ser ingresados en estado crítico.
Será sepultado en RD
El joven dominicano, de 20 años de edad, que durante la pandemia se graduó de bachiller en la secundaria George Washington High School, llevaba los dos trabajos para mantener ininterrumpidamente la ayuda económica que remesaba a su madre, a la que planeaba traer a Nueva York desde la República Dominicana.
En una campaña recaudatoria de fondos para el funeral de Zorilla en la plataforma GoFundMe se informa que sus restos serán sepultados en la República Dominicana.
La campaña fue abierta por Rafael Vargas a nombre de Rafael Reyes Martínez para ayudar a la familia de Zorilla a costear el pago del funeral y el traslado del cuerpo a la República Dominicana.
Te puede interesar: Mueren dos mellizas de 12 años al caer por una ventana en España
Zorilla aspiraba a graduarse de mecánico para mejorar su situación económica.
Un altar improvisado con fotos de Zorrilla, cajas de velas, flores y mensajes escritos fue levantado frente al lavadero de carros.
La comisionada del FDNY, Laura Kavanagh, lamentó la tragedia en un comunicado aconsejando precaución a quienes tienen vehículos impulsados por batería de Litio que han provocado 76 incendios en lo que va de año.