Santo Domingo. – El ingeniero Miguel Vargas Maldonado declaró que los resultados de la XXXVIII Convención Nacional Ordinaria José Francisco Peña Gómez celebrada ayer domingo marcan el promisorio futuro del Partido Revolucionario Dominicano (PRD).
El certamen interno de la organización opositora contó con un padrón de 1,584 delegados y delegadas, de los que participaron 1,242. (78.41 %), para un total de 1,242 votos emitidos. De estos, tres fueron nulos y 1,239 válidos.
En ese sentido, la plancha número uno, encabezada por Vargas, obtuvo 938 votos (75.71 %), siendo la ganadora, frente a la plancha número dos, encabezada por Junior Santos, que consiguió 301 sufragios (24.29 %).
El padrón fue certificado por la Junta Central Electoral (JCE), organismo que llevó el registro de concurrencia.
El ingeniero Miguel Vargas Maldonado expresó su regocijo y agradecimiento por los resultados de la convención donde resultó electo para presidir al PRD durante el período 2023-2027. Asimismo, la Secretaría General del partido la ganó Peggy Cabral viuda Peña y el puesto de secretario de Organización lo alcanzó el joven Arnaldo Pimentel.
“Quiero empezar dándole las gracias a Dios porque siempre nos ha acompañado y estado de nuestro lado. Como dice el himno de nuestro partido, escrito por José Francisco Peña Gómez, nuestro amigo, compañero y líder: ‘El auxilio de Dios nunca falta donde está la verdad, la razón’”, manifestó Vargas.
Igualmente, agradeció por el apoyo de su familia, “que siempre ha compartido conmigo todos los escenarios: personales, políticos y profesionales”.
Vargas elogió a quienes han permanecido a su lado resistiendo “las más grandes embestidas dentro del PRD”, al tiempo de celebrar también a sus compañeros de boleta en la plancha ganadora.
“Quiero, de manera muy especial, dar las gracias a mis compañeros y compañeras, especialmente, a nuestros delegados y delgadas”, añadió.
“De manera muy especial, también, quiero reconocer a la Comisión Electoral, encabezada por la compañera Janet Camilo”, agregó.
Asimismo, agradeció el acompañamiento y la supervisión de la JCE, “al igual que a los compañeros notarios que participaron en este proceso”.
“Ciertamente, nos sentimos profundamente contentos y satisfechos de lo que fue este proceso hoy, que se constituye en una fiesta democrática dentro del PRD”, agregó Miguel Vargas.
“Hubo demostración de participación cívica por parte de nuestros compañeros, con organización, respeto y con el debido proceso de lo que significa una convención nacional del PRD”, declaró.
“Quiero también dar las gracias a los medios de comunicación por la cobertura que dieron a este evento y, de manera especial, destacar que este triunfo abrumador y contundente que hemos tenido va a servir de plataforma para seguir fortaleciendo y haciendo crecer nuestro partido”, puntualizó.