Santo Domingo.– Michael De La Cruz bateó de 3-3, incluyendo un doble, Ronny Mauricio dio su batazo de doble mérito número 22 de la temporada y Ramón Hernández, en México, conectó cuadrangular en la jornada del martes de las ligas menores del béisbol organizado de los Estados Unidos.
En Doble A, De La Cruz pegó sus tres imparables con un doblete (5), tres anotadas, dos remolcadas (14) y dos boletos para liderar el triunfo de San Antonio (Padres) con pizarra de 14-4 sobre Amarillo (Diamondbacks).
Orelvis Martínez se fue de 3-1 con anotada, base por bolas y su carrera impulsada número 30 para New Hampshire (Azulejos) que perdió con marcador de 6-4 ante Portland (Medias Rojas).
En Triple A, Mauricio (.353) tuvo de 5-2, incluyendo su tubey 22 con anotada y un par de empujadas (33) con Syracuse (Mets) en un revés de 17-12 frente a Louisville (Rojos).
Sergio Alcántara (.319) dio de 3-2 con una base por bolas en la victoria de Iowa (Cachorros) con anotación de 4-1 sobre Nashville (Cerveceros).
Por los vencidos, J.C. Mejía lanzó 1.1 entradas con un ponchado.
En la Liga Mexicana, Ramón Hernández bateó de 4-2 con su batazo de cuatro esquinas (2), anotó dos e impulsó dos (10) para los Olmecas de Tabasco que superaron 5-2 a los Toros de Tijuana.
Mel Rojas Jr. dio de 3-1 con anotada y empujada para ayudar a los Acereros del Norte a derrotar 9-1 a los Mariachis de Guadalajara.
Soto regresa en grande; Bello brilla desde el box en Las Mayores
El jardinero de los Padres de San Diego Juan Soto regresó a Washington por la puerta grande y el abridor de los Medias Rojas de Boston Brayan Bello lanzó hasta el séptimo para ser los Tigres más destacados en la jornada del martes correspondiente al béisbol de las Grandes Ligas.
Soto disparó tres imparables en tres oportunidades incluyendo su noveno cuadrangular de la temporada en la victoria 7-4 de su equipo sobre los Nacionales. El jardinero anotó dos carreras y remolcó una al ritmo que negoció una transferencia.
De su lado, Bello tuvo una salida de calidad en Anaheim lanzando siete solidas entradas en las que permitió seis indiscutibles y dos carreras limpias al ritmo que abanicó a seis.
Aunque cargó con la derrota, Bello acumula 37 ponches en 35 entradas y un tercio y una proporción de 9.4 abanicados por cada nueve episodios trabajados.
En Cleveland, el relevista de los Guardians Enyel De Los Santos lanzó una entrada sin permitir libertades ponchando a tres en la derrota de su equipo 4-2 ante los Medias Blancas de Chicago. El diestro dejó en 2.08 su efectividad en la temporada.
En tanto que el zurdo José Hernández estuvo sólido durante una entrada y dos tercios en rol de relevo, pero los Piratas de Pittsburgh cayeron ante los Vigilantes de Texas 6-1. Hernández redujo su efectividad a 2.75 en la campaña con 0.97 de WHIP.
El relevista de los Diamondbacks de Arizona Miguel Castro consiguió su quinto rescate de la temporada en una victoria de su equipo 4-3 sobre los Phillies de Philadelphia. Castro lanzó el noveno capítulo sin enfrentar dificultades y dejó en 2.42 su efectividad en la actual contienda.
El jardinero Ramón Laureano se fue de 4-2 en la victoria de los Atléticos de Oakland sobre los Marineros de Seattle. Laureano anotó una carrera y remolcó otra para contribuir al triunfo del conjunto californiano.