sábado, noviembre 30, 2024

Ante aumento de atracos, moradores del Ensanche la Fe solicitan intervención policial

Santo Domingo. – Residentes del Ensanche la Fe, en el Distrito Nacional mostraron este miércoles preocupación por el aumento de los atracos en las calles del sector y pidieron a las autoridades más presencia policial para evitar que antisociales arrebaten la paz de los comunitarios de la zona.

A través de este medio, varios ciudadanos que residen y laboran en el popular sector denunciaron que la situación se ha vuelto insostenible por la cantidad de atracos que suceden cada día, por lo que, solicitaron a las autoridades policiales intervenir la localidad con el objetivo de prevenir que la situación salga de las manos.

Te puede interesar: Desarticulan banda que se dedicaba a realizar robos y atracos en Valverde

Marcos García, quien labora en la zona, contó a De Último Minuto que hace varias semanas que en los alrededores del centro educativo unos antisociales despojaron a varios estudiantes de sus teléfonos celulares, situación que provocó la intervención de residentes sin lograr detener a los asaltantes.

En tanto, Héctor Ramírez, administrador de un colmado expresó que, a su entender, los atracos y la delincuencia en general ya no se puede controlar, aunque las autoridades hagan los esfuerzos.

Cada Rincon Banner turismo

“Lo que pasa es que la delincuencia es algo que nos ha arropado y eso no hay quien lo controle ya”, insistió Héctor.

Mientras, Rubén Severino destacó que la presencia de la Policía Nacional en el sector es “un poquito nula”, al explicar que en ocasiones se puede visualizar varias patrullas y en otras veces no.

Residente del Ensanche la Fe

“La delincuencia nos está arropando, no tanto aquí en el Ensanche la Fe, sino a nivel nacional”, indico Severino.

En lo que va de semana, distintas personas han denunciado ser víctimas de atraco, algunos de los cuales se han realizado a plena luz del día.

En el foco

  • En cada rincon turismo 300x250

  • banner serie 54 300x250

Explora más