Santo Domingo.- El comerciante Elías Castillo Sánchez, propietario del colmado La Esperanza ubicado en en el barrio Nicanor del municipio San Antonio de Guerra, denunció este miércoles que fue objeto de maltrato por parte de agentes de la Policía Nacional que incautaron una máquina tragamonedas en el negocio.
En un vídeo enviado a este medio, Castillo Sánchez indica que el hecho ocurrió el domingo pasado cuando los policías llegaron de forma violenta e incluso allanaron su casa que queda al lado del establecimiento.
El afectado cita a un policía identificado como «El Chino» y al Coronel Franklin Segura Tapia, como principales actores en la incautación.
En ese sentido dijo que recibió una herida en la cabeza al ser agredido con una pistola, y al ser llevado al Hospital Dr. Darío Contreras, los agentes le amenazaron para que no los responsabilizara por la herida que tenía.
«A parte de llevarse la máquina, me llevaron preso y tuve que pagarle 30 mil pesos para que me suelten», expresó Castillo Sánchez.
Además, el ciudadano acusa a los uniformados de sustraerle unas prendas y 19 mil pesos, por lo que pide a las autoridades tomar cartas en el asunto en cuanto al abordaje de los policías con los civiles.
Te puede interesar: Muere hombre que recibió cuatro disparos durante atraco en Baní
Finalmente dice que durante su estadía en el destacamento pudo observar como los policías «sinverguenzas» tienen también un negocio con los haitianos ilegales, apresándolos y cobrándoles dinero para soltarlos.