Santo Domingo.- El Ministerio de Salud Pública (SP) solicitó en la formal querrella con Constitución en Actor Civil, prisión preventiva contra Elizabeth Silverio Silien como medida de coerción “por la gravedad de los tipos penales imputados”.
El sometimiento que se efectúo por ante la Fiscalía Especializada de Salud es por violación el Artículo 156 numeral 7 de la Ley de Salud 42-01 que establece la prohibición de ejercer en cualquier rama de la salud sin el debido exequátur de ley.
A través de su departamento juridíco. el Ministerio de Salud solicitó a Silverio Silien el pago de RD$10 millones de pesos a favor del Estado Dominicano por concepto de infracciones cometidas, además de daños y perjuicios.
Te puede interesar: Diputado solicita reformar Ministerio Público tras altercado entre agentes y fiscal en Higüey
Elizabeth es propietaria del Centro de Terapia Neurocognitivas (KOGLAND), clausurado por las autoridades de salud tras una investigación periodística en la que se indica que ejercía sin titulación asistiendo a niños con condiciones especiales.
Las autoridades dejaron claro que el Centro de Terapias Neurocognitivas y Psicopedagógicas Kogland no cumple con los requerimientos establecidos por la Ley 42-01.
Se recuerda que de acuerdo a lo investigado, Elizabeth se hace pasar como una gran eminencia en neurociencia, exhibiendo diversos títulos de maestrías y PHD, que supuestamente no son verídicos.