El boxeador dominicano, Carlos Adames, se enfrentará este sábado en The Armory de Minnesota contra el excampeón mundial Julian Williams, pelea que dedicará a sus 35 hermanos.
Adames ha dejado claro que no sólo pelea por el dinero, pelea principalmente por enorgullecer a República Dominicana y su natal Elías Peña, en específico a sus más de 125 familiares.
Muy en el fondo también quiere demostrarle a su mamá, Alta Gracia Contreras, que no es momento de retirarse como ella quiere, que apenas viene lo mejor en su carrera.
“Somos una familia bien numerosa, pero respetuosa, cariñosa e increíble”, comentó Adames en charla con ESPN KNOCKOUT desde Minnesota, donde le acompaña su esposa. “Cuando falleció mi papá (Santiago) en 2015, contamos como 105 entre hijos y sobrinos, yo creo que ahora debemos ser entre 125 o un poco más, habría que contarlos bien”, apuntó.
Las peleas del ‘Caballo Bronco’ se convirtieron hace rato en un motivo de reunión para todos y eso por supuesto que lo enorgullece.
“Cuando voy a pelear es toque de queda para la familia. Todos los compromisos de trabajo y reuniones se cancelan porque hay que ver la pelea, se conforman entre grupos, un grupo en tal casa, otro en otra casa, se tienen que dividir porque no caben en un mismo sitio y se acoplan al sitio que más les quede cerca”, explicó.
El campeón interino de peso mediano del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y el ex campeón unificado Julian “J-Rock” Williams intercambiaron púas en la conferencia de prensa final del jueves antes de intercambiar golpes en el combate estelar.
Te puede interesar: Dominicanos Machado, Sánchez y Hernández encabezan explosión de bates latinos en Grandes Ligas
“He estado en el gimnasio entrenando duro con un equipo espectacular. Williams es un cebo en un anzuelo listo para ser devorado por el gran pez. Debería saber que está en un mal lugar en este momento”, sostuvo.
De su lado Williams no ofreció detalles. “No dejaré que Adames sepa nada y no tengo que decir nada. Vamos a aparecer y resolverlo en el ring como hombres el sábado por la noche», puntualizó.