Santo Domingo. – El expresidente Leonel Fernández y el líder del Movimiento Rebelde Juan Hubieres, firmaron este jueves un acuerdo en el denominado “frente opositor”, para participar como aliados en las elecciones del año 2024.
Durante un acto celebrado en un hotel de la capital, el presidente de la Federación Nacional de Transporte (FENATRANO) puntualizó que el país esta por encima de los intereses personales.
Te recomendamos: Forense evaluará lesiones de El Mayor Clásico en Unidad de Violencia de Género SDE
El dirigente del transporte explicó que la alianza busca promover una plataforma política basada en la defensa de los derechos de los transportistas, así como en la implementación de políticas que fomenten el desarrollo y la estabilidad económica del país.
Hubieres dejó claro que no hay vuelta atrás y que esta decisión no es de asuntos personales.
El presidente de la FENATRANO indicó que fuera de sus pensamientos está un país por encima, descantando la pobreza extrema que sostiene aun el país.
Además, expresó que todos los que están en el gobierno y han intentado eliminarlo no son específicamente La Fuerza Del pueblo ya que los que lo acompañan son aquellos que en algún momento aportaron con el triunfó.
Tanto Leonel como Hubieres coincidieron en la necesidad de abordar los desafíos y problemáticas que afectan al sector del transporte y se comprometen a buscar soluciones efectivas y equitativas.
También otros movimientos se sumaron en alianza a la Fuerza del Pueblo de cara a los comicios del próximo año.
De su lado, el líder de la Fuerza del Pueblo afirmó que con la alianza se fortalece el gran frente opositor, al tiempo de denunciar que la población no avanza ante las actuales autoridades que rigen los destinos del país.
El frente opositor
“Con la formalización de esta alianza, entre la #FuerzaDelPueblo y el #MovimientoRebelde, liderado por el amigo y destacado dirigente @juanhubieredr, se fortalece nuestro #GranFrenteOpositor, porque la gente ya está cansada del supuesto cambio que ha resultado ser un profundo retroceso”, posteó Fernández en sus redes sociales.
Está oficialización de este nuevo pacto «se agrega a la Fuerza del Pueblo mayor presencia en segmentos poblacionales de gran impacto en sectores decisivos en los procesos electorales», indicó en un comunicado la Fuerza del Pueblo, que recientemente firmó un acuerdo similar con el Partido Quisqueyano Demócrata Cristiano (PQDC) y tiene en carpeta la firma de más acuerdos políticos.
Con la oficialización de este nuevo pacto, se agrega a la Fuerza del Pueblo mayor presencia en segmentos poblacionales de gran impacto en sectores decisivos en los procesos electorales, señala la nota.
En reiteradas ocasiones Fernández y otros dirigentes de la formación han indicado que el partido está dispuesto a pactar con todas aquellas que tengan como objetivo trabajar por la libertad y la garantía de derechos de la ciudadanía