Santo Domingo. –El teólogo Sajar Shafique, representante de la comunidad musulmana Ahmadía en República Dominicana, defendió la religión del Islam y su postura o creencia de la existencia de un Dios único.
«El Islam, nosotros creemos en el Dios único, como todas las religiones enseñan a la humanidad, creer en Dios único y no tener ídolos de Dios, entonces nosotros los musulmanes creemos en el Dios único, que rara vez se llama Alá, pero traducido en español es Dios», dijo Shafique, originario de Pakistán.
Durante una entrevista en el programa El Recetario del doctor Guerrero Heredia, el cual es transmitido de lunes a viernes, de 9:30 a 11:00 de la mañana, por Alofoke FM (99.3), el líder religioso, contó que tiene muchos años de estudio en teología, en España y en Canadá.
Comentó que la comunidad Ahmadía, es la única que forma misioneros académicamente, una carrera de siete (7) años, pero que es otras ramas del Islam, los liderazgos son hereditarios, aun sin el previo conocimiento académico.
Te puede interesar: Doctora Alexandra Hichez revela en la 42 de Capotillo hay sintomatología de que se consume fentanilo
Aduanas ha detectado 75 millones de artículos de contrabando en 3 años
«Ahmadía es la única que forma así misioneros académicamente, pero en otras ramas del Islám, uno de herencia, por ejemplo su padre era el imán de la mezquita, pues después de que fallezca él viene su hijo, pero no adquiere el conocimiento académico, entonces ahí está el problema, que cuando ellos llegan a ser el imán o dirigente de esa mezquita, entonces esa gente mezcla la cultura y la religión», alegó el musulmán.
Shafique defendió la existencia de Dios y lo que su iglesia, Ahmadía, profesa a sus creyentes, a los cuales forma en conocimiento y discernimiento de religión.
Sobre la Comunidad Ahmadía, creyente del Dios único
La Comunidad Ahmadía del Islam fue fundada por Mirza Ghulam Ahmad (1835-1908, en Qadian) el 23 de marzo de 1889 en la India.
Sus elementos doctrinales incluyen polémicas declaraciones de su fundador, como que él era el Mesías profetizado por las religiones monoteístas, así como su declaración de que Jesús no murió en la cruz ni fue resucitado, sino que sobrevivió y siguió predicando en busca de las tribus perdidas de Israel hasta llegar a India, donde predicó entre los budistas.
Afirman que su tumba se encuentra en Cachemira.
Los ahmadíes forman un movimiento reformador dentro del Islam, reflexionando sobre la esencia de esta religión. Los ahmadíes se separan claramente de los grupos militantes y fundamentalistas, destacando los elementos pacíficos y tolerantes del credo islámico.
No obstante, la gran mayoría de los musulmanes consideran que el movimiento ahmadí es «apóstata» y «hereje» y que no forma parte del Islam. La Liga Mundial Islámica declaró en su conferencia anual de 1974 que los áhmadies no eran musulmanes.