Santo Domingo.- El juez de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional aplazó para el próximo lunes 7 de agosto a las 9:00 de la mañana el conocimiento de medida de coerción contra los implicados en la «Operación Gavilán».
El magistrado Rigoberto Sena tomó la medida con la finalidad de que los abogados conozcan el expediente instrumentado por el Ministerio Público.
Te puede interesar: Abogados de imputados en «Operación Gavilán» solicitarán aplazamiento de la medida de coerción
Con la investigación realizada se desmanteló una red integrada por fiscales, empleados administrativos y policías que tenían una estructura nacional que se dedicó durante años a eliminar miles de antecedentes penales a cambio de sobornos.
En los allanamientos fueron arrestadas 12 personas, incluyendo a un miembro de la Policía Nacional, empleados administrativos y técnicos de la Procuraduría General de la República y un expolicía.
En el borrado de antecedentes penales ejecutado por esta red criminal han sido beneficiados sicarios, narcotraficantes, violadores sexuales, imputados de violencia de género, por adulteración de alcohol, por secuestro, llegando esta estructura al extremo de que personas recluidas cumpliendo condena de hasta de 30 años figuren sin antecedentes penales en los registros oficiales.