Peravia.- El Colegio Dominicano de Periodista (CDP) de la Seccional Peravia-Ocoa, exigieron al alcalde de Baní, Santo Ramírez, respetar el derecho a propiedad del colegio que tienen desde el año 1988 en el distrito municipal de Salinas de Puerto Hermoso.
Aurelio Henríquez y Efraín Arias Valdez, presidente y secretario general de esta seccional, explicaron que en el año 2007, el Concejo de Regidores otorgó una porción de terreno de 829.40 metros con la finalidad de construir la casa club de la regional en Baní, pero cuando los compañeros se preparaban para iniciar el proceso de la obra, se encontraron que había una vivienda construida en dicho solar.
Al percatarse de la ocupación el Comité Ejecutivo Nacional del CDP, solicitó una cita con el alcalde para que explicara las razones de esa ocupación por parte de «particulares».
En esa ocasión en una reunión con el alcalde, el consultor jurídico, el director de Planeamiento Urbano y otros funcionarios edilicios, estos alegaron desconocimientos de la ocupación del solar.
En ese sentido indicaron que las autoridades se comprometieron a investigar a situación y dar respuesta en una o dos semanas y ha pasado más de un año desde ese momento.
Te puede interesar: Comienza el conocimiento de coerción contra imputados Operación Discovery 2.0
Los directivos del CDP indicaron que no les responden los teléfonos en las múltiples llamadas realizadas, ni ofrecen ninguna solución al problema que les afecta.
Se recuerda que dicho solar fue donado al Colegio Dominicano de Periodistas en la gestión municipal de Don Luis Peña Peguero y que posteriormente en una de las gestiones de Chacho Landestoy, considerando que para construir una casa club la porción donada era pequeña, se duplicó el tamaño, llevándola hasta los 829.40 metros cuadrados que el actual alcalde Santo Ramirez otorgó a particulares.