Miami. – Los aspirantes a la nominación presidencial republicana en las elecciones de 2024 en EEUU se enfrentarán cara a cara por primera vez este miércoles en Wisconsin, un «estado bisagra» donde tratarán de probar su valía ante la ausencia de quien sin duda parte como el rival a batir, el expresidente Donald Trump.
El Museo de Arte de Milwaukee acogerá de 8:00 a 10:00 pm hora local el primero de los debates de primarias del Partido Republicano, que da inicio así oficialmente la carrera por elegir al representante que se medirá con su contraparte demócrata en noviembre del año próximo.
Te recomendamos: Embajada de EEUU en RD reabrirá servicios el viernes si el clima lo permite
De acuerdo con el formato de este tipo de eventos, los participantes responderían preguntas y podrán interactuar con el resto de aspirantes. El espacio estará organizado por la cadena Fox News y trasmitido online. La importancia de los debates recae en una exposición mediática que podría traducirse en respaldo a las campañas, monetario o reflejado en los sondeos.
Trump, líder en las encuestas entre los votantes de su partido, confirmó que no asistiría a este o cualquier debate de primarias. Ante su ausencia, el resto de los aspirantes tendrá la oportunidad atraer los focos hacia sus propuestas. Y compartir parte del oxígeno que casi siempre acapara el expresidente.
¿Quiénes subirán al escenario?
Apenas el lunes por la noche se confirmó el número exacto y la identidad de los ocho candidatos que finalmente participarán en el debate.
Los requisitos establecidos por el Comité Nacional Republicano incluyen alcanzar al menos 40.000 donantes individuales y sobrepasar el 1 % de respaldo en tres encuestas nacionales o dos si a estas se le unen sondeos en dos estados de votación temprana como son Iowa , New Hampshire, Nevada y Carolina del Sur.