Santo Domingo, RD. – La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó un ambiente caluroso sobre gran parte del país ocasionado por el viento cálido y húmedo del sureste y la predominancia de un cielo de nubes aisladas mayormente.
En cuanto a las precipitaciones, durante la mañana, algunos chubascos ampliamente aislados y posibles tronadas se presentarán especialmente en la costa sur del territorio dominicano, sobre localidades de provincias entre las cuales están: La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, Peravia, San Cristóbal, El Gran Santo Domingo, Barahona y Samaná.
Esto debido al transporte de humedad que realiza el viento desde el mar Caribe, mientras que, en la tarde, se presentarán aguaceros locales, tronadas aisladas y ráfagas de viento, mayormente en las provincias: El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, Sánchez Ramírez, La Vega, Monseñor Nouel, San Juan, Dajabón, Elías Piña, Azua, Independencia, Pedernales, Bahoruco y zonas aledañas, finalizando alrededor del anochecer.
Puedes leer: Onamet pronostica aguaceros hacia algunos puntos del país
En ese sentido el organismo del tiempo pronosticó que el sábado, las condiciones del tiempo seguirán caracterizadas en gran medida por el calor y la escasa nubosidad.
Sin embargo, en la tarde, la incidencia de una vaguada en varios niveles de la troposfera, más los efectos locales de calentamiento diurno y orográficos, incrementarán los nublados, produciendo aguaceros dispersos con tormentas eléctricas y ráfagas de viento, sobre localidades de las provincias: El Seibo, La Romana, Hato Mayor, Monte Plata, Sánchez Ramírez, Dajabón, Valverde, Puerto Plata, Espaillat, Hermanas Mirabal, Santiago, Santiago Rodríguez, San Juan, Azua, Elías Piña, Bahoruco y Pedernales.