Santo Domingo: El presidente Luis Abinader durante su encuentro semanal con la prensa confirmó que se trató de un complot policial el escape de dos reos que guardaban prisión en la Penitenciaría La Victoria mientras eran trasladados a un centro de San Pedro de Macorís.
En el hecho donde resultó herido un agente policial y los vehículos de la institución baleados, se confirmó que los impactos fueron realizados cuando el vehículo se encontraba vacío, porque, de lo contrario, según expresó el mandatario, los agentes estarían muertos.
Puedes leer también: Autoridades buscan presos se fugaron de cárcel preventiva de San Pedro de Macorís
“Todo esto con las nuevas tecnologías se va evaluando. ¿Que nos dice ahí?, que esas balas las tiraron cuando no había nadie en el carro. ¿Que nos dice?, que hubo complicidad, porque sino estuvieran muertos todos los que estaban en el vehículo” dijo Abinader.
El mandatario también expresó que hay orden de prisión para uno de los agentes que podría estar involucrado y afirmó que le están dando seguimiento de lugar a través de los organismos de investigación lo que tendrán una recompensa por lograr resultados como estos. Además enfatizó en que uno de esos reos que dejaron escapar se entregó voluntariamente.