sábado, febrero 22, 2025
  • Ministerio de Vivienda - Banner 970x90 9k viviendas

Pese a su lento crecimiento, bancos proyectan rápida mejoría de la economía

  • INTRANT - BANNER 720X90

Santo Domingo.- Las proyecciones del crédito en el sector financiero están aumentando en un 16 % aproximadamente, lo que indica que, a pesar del bajo crecimiento económico que se ha registrado en el país en el 2023, hay un amplio dinamismo en los sectores productivos.

Debido a la nueva tendencia de los financiamientos, la presidenta ejecutiva de la Asociación Dominicana de Banco Múltiples (ABA), Rosanna Ruiz, consideró que el país podría retornar a su crecimiento económico potencial de 4.5 y 5.5 % más rápido de lo esperado, entre lo que resta de año y el venidero 2024.

La ejecutiva explicó que las estimaciones del Banco Central son correctas. Sin embargo, indicó que el comportamiento del crédito es un indicador que demuestra el progreso de los sectores económicos, entre los que citó a las mipymes, la construcción y el inmobiliario.

En el foco

  • banreservas banner febrero

  • banner serie 54 300x250

  • altice 300x300

Explora más

  • Ministerio de Vivienda - Banner 300x600 9k viviendas