El coordinador del programa radial Politikal, Hansel García, consideró que los actuales actores políticos de República Dominicana solo utilizan el nombre de líderes ya fallecidos como “preservativos”.
Las declaraciones de García surgen a raíz de las recientes opiniones del presidente Luis Abinader, el expresidente Leonel Fernández y el alcalde Abel Martínez, en el que utilizaron la trayectoria de Juan Bosch y José Francisco Peña Gómez dentro del marco del proceso electoral de cara a las elecciones de 2024.
“Aquí los muertos no son tema, aquí los muertos en política solo sirven para recostarse, cuando hablamos de José Francisco Peña Gómez y de Juan Bosch, que los políticos de ahora solo usan su memoria como preservativo, porque ninguno lo emula, en nada se parecen”, dijo.
Leer: ¿Qué debe hacer Abinader para lograr la reelección?, Ramón Tolentino dice la clave
En ese mismo orden, señaló que el accionar de la clase política dominicana tiene mayor parecido al expresidente Joaquín Balaguer que otro de los destacados en épocas anteriores.
“Si a alguien se parece el liderazgo político de ahora es a Balaguer, entonces no tiene Leonel Fernández moral para referirse a Peña Gómez ni para referirse a Juan Bosch, pero tampoco la tiene Luis Abinader para referirse a Peña Gómez porque este gobierno del PRM no reivindica a Peña Gómez ni mucho menos a Juan Bosch”, externó el periodista.
Asimismo, aseguró que “los tres estuvieron equivocados, dejen de estar utilizando la pobreza como mercancía”.