Santo Domingo. – El Partido Fuerza del Pueblo realizó este sábado una concentración en la Plaza de la Bandera, encabezada por su presidente y candidato presidencial Leonel Fernández, quien exigió a empresarios que construyen el canal para desviar las aguas del rio Dajabón, que detengan su construcción por enterder que atenta contra la soberanía nacional.
En su discurso, Fernández se refirió a varias problemáticas sociales, como la construcción del canal en el río Dajabón por parte de comerciantes haitianos, el cierre total de la frontera y la falta de obras sociales por parte del Gobierno dominicano.
«República Dominicana tiene toda la razón al exigirle a Haití que suspenda la construcción de ese canal. La Fuerza del Pueblo levanta la voz para decir que la construcción de ese canal representa una amenaza a nuestra soberanía nacional y a nuestra integridad territorial», insistió el expresidente de la República.
Al multitudinario evento se dieron cita los miembros de la Dirección política y representación de las provincias y de dominicanos en el exterior, como Puerto Rico, Tampa, España, entre otros.
La concentración que inició pasadas las 4:00 p.m. tiene como objetivo principal la celebración de la meta propuesta por esa organización política de inscribir más de dos millones de dominicanos a nivel nacional e internacional ante la Junta Central Electoral (JCE).
El encuentro, además, formó parte de la conmemoración al 60 aniversario del golpe de Estado al presidente Juan Bosch en el 1963.
Asimismo, los dirigentes políticos aprovecharon el escenario para reclamar al gobierno el alto costo de la canasta familiar, entre otras problemáticas sociales.
De igual manera, participaron de esta manifestación los partidos aliados a la Fuerza del Pueblo, Movimiento Rebelde y V República.
También, se realizaron en la concentración de la Fuerza del Pueblo manifestaciones culturales, como pinturas de murales, grupos musicales, entre otras.