La Altagracia. – El presidente de la República, Luis Abinader, y el ministro de Vivienda y Edificaciones, Carlos Bonilla, hicieron entrega este miércoles de un Centro Tecnológico Comunitario (CTC) para el municipio San Rafael del Yuma, en la provincia La Altagracia.
La obra, que abarca 340 metros cuadrados de construcción, contempló una inversión total de RD$20 millones y tendrá capacidad para alojar a 48 estudiantes tanto en el turno de la mañana como en el de la tarde, además de 36 estudiantes en la noche, impactando de manera directa e indirecta a alrededor de 4,500 personas de San Rafael del Yuma.
También puedes leer: Ministro Carlos Bonilla anuncia abrirán segunda convocatoria para participar en plan “Mi Vivienda Feliz”
Igualmente, el nuevo CTC, que fue ejecutado en un 80% por el MIVED, contará con oficina, dos salas de informática, biblioteca, recepción, estancia infantil y una estación de radio.
“Gracias a esta inversión, impulsaremos también el desarrollo del Municipio de San Rafael del Yuma, mejorando las oportunidades para más de 4,500 jóvenes de diferentes edades, quienes recibirán lecciones formativas de marketing digital, ciberseguridad, reparación de celulares, programación, formación sobre internet, ensamblaje y reparación de computadoras, entre otras, sostuvo el ministro Bonilla.
De igual modo, el director de los CTC, Isidro Torres, indicó: “Este centro lo hemos recibido de parte del MIVED, y debo decir que, a diferencias de otros CTC, que en este funcionará de manera fortalecida un currículo que muy enriquecedoramente estará con la presencia de Infotep, que va a impartir importantes formaciones para toda esta región”.
En el acto, acompañaron al presidente Abinader y al ministro Bonilla: El senador de La Altagracia, Virgilio Cedano, la Gobernadora de La Altagracia, Martina Pepén; Alejandro Campos, presidente del Consejo de Administración de Autoridad Portuaria; el alcalde de San Rafael de Yuma, Francisco Pancho Llano, el director general del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional, Rafael Santos Badía, entre otros funcionarios.