Santo Domingo.- El abogado de Pascual Hilario (El Grillo), vinculado al hallazgo de seis cadáveres de neonatos en un cementerio, rechazó la medida de coerción impuesta contra su cliente consistente en un mes de prisión preventiva.
En ese sentido, el jurista Jean Carlos Martinez Segura, manifestó que su defendido está siendo utilizado como “chivo expiatorio” para desviar la atención sobre los que considera deberían ser los encartados.
“Aquí se están tomando de chivo expiatorio a dos personas que deberían ser testigos en contra de las autoridades”, sostuvo el representante legal de Pascual Hilario.
Indicaron que Hilario no tiene ningún tipo de contrato con el cementerio, ni la funeraria a la que el Hospital Ciudad Juan Bosch, señala que le entregó los neonatos.
Asimismo, explicaron que la justicia dominicana debería centrarse en investigar a la directora del hospital por entregar “seis cadáveres en una funda”.
Noticia relacionada: Un mes de prisión preventiva contra ‘El Grillo’ por abandono de cadáveres de recién nacidos
Afirmaron que apelarán la decisión debido a que su cliente “solo es un echa días» que no tiene ningún contrato, ni capacidad para realizar este tipo de trabajos de entierro y traslado de cadáveres”.
Se recuerda que a El Grillo, el sacateclas, y a Misael Encarnación Montero, chofer de la ambulancia que transportó los neonatos, se le impuso un mes de prisión preventiva, la cual deberán cumplir en Najayo Hombre.