«No podemos seguir en este derroche de dinero, de vinos, de vehículos, barrilitos», dijo
Santo Domingo.- Tras darse a conocer la noticia de que varios diputados decidieron ir a un resort de La Romana para discutir varios puntos del proyecto de ley que busca modificar el Código Penal, el periodista Ramón Tolentino llamó a los legisladores más jóvenes a ser diferentes a los sus antecesores.
Calificó como “extraño” que los legisladores tengan que ir a un hotel para discutir una pieza, cuando el Congreso cuenta con lugares donde se puede discutir.
“¿Por qué ir a un resort? ¿Por qué tener el gasto legislativo más caro de Latino América? Solamente en lo que va de año 2,000 millones de pesos de extensión de exoneraciones gastados en vehículos de alta gama”, expresó Tolentino en su segmento “Liberen al Kraken”, del programa Esto no es Radio, que se difunde de lunes a viernes por Alofoke FM, 99.3.
Te puede interesar: ¡MA’ BUENO QUE ES ASÍ! DIPUTADOS SE VAN DE RESORT PARA ESTUDIAR EL CÓDIGO PENAL.
Dijo que no acepta lo que calificó como un «absurdo, falta de respeto y derroche abusivo» por parte de los diputados ante un país que se levanta cada día a buscar su sustento diario y que sus impuestos son cargados por acciones como esa.
Asimismo, dijo que «tenemos a un Congreso» que nadie lo está vigilando y que hacen lo que ellos quieren, «no podemos seguir en este derroche de dinero, de vinos, de vehículos, barrilitos».
Para Tolentino el Congreso no se ha preocupado por legislar, sino en tener uno de los gastos legislativos más caros, que a su entender, supera a España. Dijo que de 140 sesiones, hay legisladores que solo acuden a cinco, teniendo un gasto de más de 200 millones de pesos.
«Tenemos un Congreso Nacional compuesto por una serie de diputados mal gastando el dinero», sostuvo.
El periodista también se quejó debido a que el Congreso no legisla a favor de la juventud.
De su lado, el locutor Santiago Matías Rojas (Don Santi) consideró que lo que se debe hacer es cerrar el Congreso por entender que es un lugar simbólico que por años ha estado ahí.
«Los legisladores no se puede dar el derecho de salir a discutir temas en lugares que ellos designen porque ellos se mantienen del dinero que se colecta de los impuestos», sostuvo.
Para Don Santi, no ha habido «un momento más negro para la República Dominicana» que el que tiene que ver con la actual legislatura.