PUERTO RICO – El exboxeador Félix Verdejo fue condenado este viernes a dos cadenas perpetuas por el asesinato de la joven embarazada Keishla Rodríguez, un feminicidio que en 2021 arreció los llamados para frenar la ola de violencia contra las mujeres en Puerto Rico.
El juez federal Pedro Delgado expresó que: «Verdejo fue hallado culpable por un jurado por dos de los cuatro delitos: secuestro que resultó en la muerte de Keishla y por la muerte de su bebé no nacido. La corte impone sentencia de por vida en prisión».
Te puede interesar: Aumentan a 16 los fallecimientos por dengue; confirman tres nuevas muertes
Los familiares de la hoy víctima pidieron al juez aplicar la pena máxima por el doble homicidio cometido por Verdejo.
Durante la vista, la familia de la víctima ofreció desgarradoras declaraciones del asesinato de Keishla. Verdejo no los miró, tampoco se expresó aún teniendo la palabra de manos del juez. Sin embargo, tras firmar unos documentos, miró a su familia, les guiñó un ojo y salió de sala.
Se recuerda que en 2021, Felix Verdejo habría golpeado, torturado e inyectado una sustancia tóxica a su amante y madre de su bebé no nacido, todo esto antes de atar sus extremidades a un bloque de cemento con alambres de metal, y lanzarla a la Laguna San José desde el Puente Teodoro Moscoso en San Juan Puerto Rico.
En el conocimiento de la vista en el día de hoy, el juez le notificó a los abogados de Félix Verdejo que tienen 14 días para iniciar el proceso de apelación de los 2 cargos por lo cuales fue encontrado culpable.