Venezuela.- Un nuevo giro dio la investigación de la muerte del rapero Tirone José González Orama, ‘Canserbero’, luego que la Fiscalía imputara al productor Guillermo Amestica y su hermana Natalia, esposa del mejor amigo del cantante, Carlos Molnar.
A los hermanos Amestica, quienes estaban la noche del suceso en enero de 2015, se le atribuye los tipos penales de Falsa Atestación y Obstrucción a la administración de Justicia.
La Fiscalía 85 nacional del Ministerio Público de Venezuela procedió a realizar acto de Imputación Formal en contra de NATALIA AMESTICA y GUILLERMO AMESTICA.
Ello en razón de haber aportado datos que no corresponden a la realidad de los hechos ocurridos en el fallecimiento de Canserbero y Carlos Molnar.
En dicha declaración inicial expresaron sin pruebas forenses que Canserbero “sufría de trastornos mentales”, además de alegar de manera falsa que informaron a las autoridades competentes por la vía del 911 del lamentable fallecimiento de Tirone y Molnar: cuando ello nunca ocurrió.
Igualmente en la actual investigación se ha determinado que fue absolutamente alterado el sitio del suceso.
También se desprende según la lectura de las actas que reposan en el expediente la ausencia de elementos relevantes en lugares de interés criminalatico.
Así lo dio a conocer el Fiscal General de la República Tarek William Saab a través de la red social X.
Los dos testigos aseguraron a las autoridades que en un ataque de esquizofrenia el rapero asesinó a Carlos Molnar y luego se lanzó por la ventana del apartamento Esta fue la única versión formal aceptada por los investigadores de Aragua que cerraron el caso. Ambos se fueron del país.
Los familiares de Canserbero negaban esta versión, pero siempre se habló del vínculo entre el productor, hoy imputado, y el entonces gobernador de Aragua, Tarek El Aissami, lo que lo benefició ampliamente.