Santo Domingo. – Falleció este miércoles el destacado dirigente del Partido Reformista Social Cristiano, (PRSC), Ramón Pérez Martínez popularmente conocido como Macorís, quien fuera el jefe de la “Banda Colorá” durante el gobierno de los 12 años de Joaquín Balaguer.
Aún se desconoce el lugar y horario de su velatorio.
Pérez Martínez fue uno de los líderes del Frente Democrático Anticomunista y Antiterrorista, mejor conocido como la “Banda Colorá”, un grupo represivo que persiguió a jóvenes estudiantes y opositores al régimen de Joaquín Balaguer durante los llamados 12 años, el cual tuvo fama nacional e internacional.
Pérez Martínez fue funcionario de los gobiernos de Balaguer, ocupando la administración de la antigua Corporación Dominicana de Electricidad (CDE), hoy CDEEE. Fue diputado y tuvo a su cargo la construcción de la prolongación de la avenida John F. Kennedy bautizada como aventida V Centenario, con varios puentes y pasos peatonales, además de la remodelación de Villa Consuelo y barrios aledaños.
Durante su gestión en la CDE reprimió con dureza al Sindicato de Trabajadores de la CDE, el Sitracode, llegando a mantener encerrados a sus integrantes en el local, cortándole el suministro de electricidad y agua potable por 48 horas.