Santiago.- El miembro del Pleno de la Junta Central Electoral, Rafael Armando Vallejo Santelises, afirmó que ese organismo está trabajando para garantizar un proceso electoral transparente y confiable al encabezar en esta ciudad la supervisión del proceso de prueba de los equipos que se utilizarán en las elecciones municipales y presidenciales este año.
Sin embargo, indicó que se detectaron fallos en la impresión por parte de los equipos multifuncionales, mientras el departamento de informática de la Junta Central Electoral trabaja para corregir el inconveniente
“Hasta el momento, solo se ha detectado un problema con la impresión en los multifuncionales, el cual está siendo resuelto por el departamento de informática», expresó Vallejo Santelises.
La Junta imprimirá 17 millones de boletas informó el funcionario del máximo organismo electoral, quien refirió que el proceso de impresión de boletas comenzó el viernes pasado a cargo de la Editora Corripio, y que el próximo martes se iniciará la impresión del padrón electoral.
Te puede interesar:
La prueba de equipos en Santiago se llevó a cabo en varios centros educativos, incluyendo la escuela Merida Yirad, Enriquillo, Politécnico La Esperanza, Escuela Eugenio D’ Champs, Felicia Hernández, liceo Yoryi Morel, Escuela del Ingenio Arriba y Colegio del Carmen, entre otros, que funcionarán como centros de votación
El objetivo del proceso de prueba es identificar fallos y corregirlos. «En este momento, estamos llevando a cabo estas pruebas aquí en La Esperanza, en 1700 colegios de la República Dominicana. El propósito es detectar cualquier debilidad en los diferentes componentes del sistema, que en su conjunto conformarán el proceso electoral tanto del 18 de febrero como de las elecciones presidenciales de mayo y, en caso de ser necesario, una segunda vuelta», puntualizó.