jueves, enero 9, 2025
  • Cada Rincon Banner turismo

Francés colocó 480 cápsulas de fosfuro de aluminio para fumigar en apartamento del DN

  • banner consultorio de visas

Santo Domingo.- El ciudadano francés Georges Antoine Thevenet, utilizó 480 capsulas de fosfuro de aluminio para fumigar contra una plaga de comején en el piso 9 de la  torre Da Silva 3 del sector Piantini, donde murieron una mujer y su bebé, mientras el esposo de la occisa y su otro hijo permanecen ingresados.

Así lo indica el Ministerio Público en el documento de solicitud de medida de coerción contra el francés, donde también se describe el químico utilizado como «un producto tóxico para los humanos».

El producto fue aplicado en el piso 9 de la torre «sin el debido cuidado y sin informar a los demás» y pasó al piso 8 afectando a la familia que fue atendida en el Centro de Medicina Avanzada Dr. Abel González con aparente síntomas de intoxicación por alimentos.

De acuerdo a los datos, las víctimas murieron por la peligrosa exposición al químico que produjo «intoxicación aguda por insecticida». Dentro de los fallecidos también figura la doméstica de la familia, de quien no ha trascendido la identidad.

El expediente señala que la fumigación se realizó por mandato de la propietaria del apartamento 901 del piso 9, la señora Karina Baussan, porque la inquilina Andrea Sofia Pimentel, le había indicado que el closet de la habitación principal tenía carcomas.

Cada Rincon Banner turismo

El producto que se utilizó conforme a la descripción es un poderoso insecticida fumigante que en contacto con la temperatura y humedad ambiental libera un gas llamado fosfina de elevado efecto letal. Controla polillas, gorgojos, escarabajos, ácaros, en todos sus estadios y roedores.

Te puede interesar: Tolentino pide al MP extraditar a dueña del apartamento donde murieron madre y bebé tras fumigación

Tras la tragedia el Gobierno dominicano prohibió la importación de dicho producto.

Sobre el hecho

El Ministerio Público detalla que  Adele Ruiz de León y a su bebé de apenas dos meses, murieron a causa del envenenamiento causado por una fumigación en la torre Da Silva 3 del sector Piantini, en tanto su esposo, Luis José Acra y otro menor se encuentran hospitalizados por los efectos del químico.

Hoy la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional aplazó para mañana viernes a las 9:00 a.m. la audiencia de conocimiento de medida de coerción contra el ciudadano francés Georges Thevenet, acusado de homicidio involuntario en este caso.

En el foco

  • edicion impresa de ultimo minuto diciembre 2024

  • banner serie 54 300x250

Explora más