Santo Domingo. – Jefry Ismael Matos García, quien se encuentra recluido en el Centro Correccional de Rafey Hombre, denunció a través de una llamada a De Último Minuto, presunto abuso y negligencia dentro del referido centro penitenciario.
Indicó que supuestamente obtuvo su libertad el pasado 26 de diciembre, pero continúa en la cárcel. Manifiesta que se encuentra enfrentando un trato “inhumano y una falta de atención en relación a su situación legal”.
Te puede interesar: Un preso habría mandado asesinar abogado en Santiago
En su relato, Matos García alega que lo mantienen desde hace seis meses en “confinamiento máximo”, precisando que está bajo vigilancia constante.
Según Matos García, se está negando el acceso a asesoramiento legal y a cualquier información sobre el estado de su proceso judicial.
«Aquí están sucediendo cosas alarmantes. Los presos están siendo envenenados, y algunos incluso se ahorcan. Recientemente, hemos sido testigos de tragedias como la ocurrida en La Vega. Todo esto está teniendo un impacto traumático en mi salud mental», expresó.
Además, Matos García también destaca su precaria situación personal y financiera, resaltando la falta de recursos para garantizar una representación legal adecuada.
El hombre pide a las autoridades realizar una investigación exhaustiva y a la implementación de medidas efectivas para abordar y corregir las condiciones dentro del Centro Correccional de Rafey Hombre.