Tolentino sugiere suspender elecciones municipales para investigar el hecho
Santo Domingo.- El periodista Ramón Tolentino sugirió este miércoles que las elecciones municipales deben ser suspendidas en el distrito municipal Hato del Yaque en Santiago, tras haber aparecido muerto un dirigente político del Partido Revolucionario Modern (PRM) que quemó un afiche del acalde Fermín Noesí.
Tolentino indicó que el dirigente identificado como Álvaro Rodríguez De León, estaba desaparecido desde el jueves y apareció muerto en el canal de la hidroeléctrica en Navarrete, con signos de violencia y tortura, atado y con disparos.
Rodríguez De León era parte de los perremeístas que enfrentó al alcalde Fermín Noesí, quien busca la reelección en la posición tras haber pasado del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) al Partido Justicia Social de expeledeísta Julio César Valentín, que va aliado al PRM en esta contienda electoral.
Tolentino explica que el PRM en Hato del Yaque reservó la candidatura de la alcaldía a Fermín Noesí, provocando esto descontento en una parte de los militantes del PRM que ven como tránsfugas al alcalde y su equipo.
El comunicador agrega que el grupo de Noesí le envió afiches y dinero al dirigente para que manifieste su apoyo y el dirigente respondió quemando, tanto los afiches, como el dinero, hecho que quedó grabado en un vídeo que colocó Tolentino en «Esto No es Radio».
«Hoy el presidente de la República que se quite la banda y se ponga como dirigente político e investigue y luego diga a la Junta Central Electoral que en el distrito municipal Hato del Yaque las elecciones municipales no se pueden celebrar así», exclamó Tolentino.
Para finalizar, Tolentino reiteró que hasta tanto no se detengan a los responsables y se hagan las investigaciones de lugar, las elecciones deben ser suspendidas en esa demarcación porque el domingo día por el proceso electoral pueden surgir más muertos productos de este conflicto.