Santo Domingo.- La Federación Nacional de Motocicletas (FENAMOTO) y la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT) han hecho un llamado a la prudencia este Jueves Santo para todos los motociclistas del país.
Exhortaron a aquellos que viajen a los pueblos lo hagan en autobús, y a aquellos que opten por la motocicleta, a usar cascos protectores. El objetivo es reducir las fatalidades en accidentes de tránsito y prevenir que las familias sufran las consecuencias.
Asimismo, recomendaron abstenerse de consumir alcohol y utilizar teléfonos móviles mientras se conduce, con la esperanza de disminuir el número de muertes entre motociclistas.
Para ello, la Asociación de Distribuidores de Motocicletas del país ha donado 200 cascos en una primera etapa a la DIGESETT.
Estos cascos fueron entregados a Francisco Osoria de la Cruz, director de la DIGESETT, para que aquellos motociclistas que carezcan de ellos en esta semana puedan proteger sus vidas.
Te puede interesar: Ciudadanos prefieren compartir en familia en Semana Santa
En ese orden, el General Osoria expresó su gratitud al presidente de FENAMOTO, Óscar Almanzar, por su contribución en la entrega de los cascos.
Se recuerda que según informes oficiales, el 70% de los accidentes son causados por conductores de motocicletas.