Santiago.- Con el compromiso de continuar luchando por la garantía de derechos fundamentales, las desigualdades sociales de género y la dignidad de las mujeres el Movimiento Feminista Hermanas reafirmó este viernes su posición para cerrar la brecha que violentan los derechos de las personas que tanto dolor ha significado para la familia dominicana.
En ese sentido, Raquel Rivera, coordinadora del colectivo, llamó a dejar atrás la indiferencia y apatía frente a la violación de los derechos humanos y propiciar una sociedad más justa y más humana.
Rivera indicó que la organización afirma su compromiso en este nuevo año de continuar fortaleciéndose como institución con la articulación de otras entidades de la sociedad civil como parte de las tareas que asume el colectivo de de cara al futuro.
Asimismo, la activista feminista demandó del Estado Dominicano a respetar los derechos humanos de todas las personas independientemente de su nacionalidad, género, origen étnico, color, religión, idioma o cualquier otra condición.
Durante el acto con motivo del 46 aniversario de su fundación, se hizo un homenaje póstumo a siete fundadoras del colectivo activista y dirigentes comunitarias, Mercedes A Rivera (Altagracita) , Gabina de León, Minerva López,Mayra Hernández, Hidalia Martinez, Yolanda Santana y Merenciana (Ramonita) por sus aportes y luchas.
Te puede interesar: Organizaciones feministas en Santiago exigen por el Día de la Mujer detener violencia contra el género
En la actividad que se llevó en el Ateneo Amantes de la Luz, fueron reconocidas varias personas por sus destacadas labor y aportes en beneficio de la organización y la sociedad. Entre estos se destacan los periodistas Ramón De Luna y Apolinar Ramos, asimismo, Mariana Santos de Profamilia, la profesora del liceo UFE, Rosa Blanco, la activista social Margarita Ángeles y el profesor Narciso González, director del colegio Padre Emiliano Tardif.