Santo Domingo.- La Alcaldía del Distrito Nacional informó que los afiches y propaganda política que están siendo retirados de las calles serán donados a la Fundación Botellas de Amor para su reutilización.
Los materiales recolectados serán entregados a la fundación, conocida por su trabajo en la transformación de residuos plásticos flexibles en viviendas, parques infantiles y mobiliario de plástico reciclado. Esta iniciativa se enmarca en su estrategia de Economía Circular, que busca reducir la basura plástica y promover la felicidad en comunidades vulnerables a través de actos de amor y responsabilidad ambiental.
Puedes leer: Presidente República Italiana de acuerdo que se elimine Visa Schengen a dominicanos, según Abinader
Raymond Rodríguez, director Desarrollo Comunitario de la alcaldía, junto Yenny López y Mayra Álvarez de la Defensoría y Uso Espacios Públicos, hicieron entrega de los afiches recolectados hasta el momento a Carolina De Moya, asistente administrativa de Botellas de Amor.
De manera específica, el material de los afiches será utilizado para elaborar perfiles de plástico reciclado, que servirán para fabricar mobiliario urbano y viviendas.
Cabe destacar que la Alcaldía del Distrito Nacional colabora con la Fundación Botellas de Amor a través del programa «Plásticos por Juguetes», un proyecto que se realiza durante el Día de los Reyes Magos, en el que se intercambian botellas plásticas por juguetes para los niños y niñas.
Compromiso con la comunidad y el medio ambiente
Esta colaboración es un ejemplo de cómo actos de responsabilidad social pueden ser el punto de partida para reducir los residuos plásticos y construir un futuro más sostenible.
La Alcaldía del Distrito Nacional reafirma su compromiso con la protección del medio ambiente y el bienestar de la comunidad. Con acciones como esta no solo se busca reducir la contaminación plástica, sino también fomentar la responsabilidad social y ambiental.